En este momento estás viendo “Tango ergo sum” (“Toco luego existo”)
Taller-Vivencial-Biodanza-en-Masaje-Rehabilitacion-Sexualidad.

“Tango ergo sum” (“Toco luego existo”)

¿Te imaginas a un bebé que no es tocado o acariciado al nacer? Sin contacto, podemos morir.

El ser humano es animal y, además, animal mamífero. Como mamífero que es, el contacto humano entre especímenes es crucial para la supervivencia.

En 1637, el filósofo francés René Descartes introdujo uno de los conceptos que más relevancia ha tenido a la hora de entender la separación que durante siglos ha habido entre la mente humana y el cuerpo.

Cognito ergo sum” (“Pienso luego existo”) es una de las frases más famosas de la filosofía occidental que ha hecho pensar durante mucho tiempo que la existencia humana se resume al pensamiento (“pienso”) y poco más.

Otros aspectos igual de humanos como el cuerpo y toda la experiencia que proviene de él se han visto desplazados a un lugar inferior con poca o ninguna importancia para nuestra existencia cuando la realidad fisiológica del ser humano nos dice todo lo contrario.

Nils Bergman, neuro-pediatra sudafricano conocido por el desarrollo de las bases científicas del “cuidado piel con piel”, comenta en su documental “Restaurando el paradigma original” que los niños que no son acariciados al nacer y que no han recibido contención afectiva muestran dificultad de aprendizaje al crecer y también problemas de socialización al llegar a la edad adulta.

El contacto humano nos nutre y se convierte en un alimento imprescindible para la vida y para el alma. Una educación afectiva al contacto es elemental para crear sociedades no-violentas conectadas al placer de vivir.

En la Escuela de Biodanza Ayün en colaboración con la Escuela Hispánica de Biodanza, hemos creado un espacio destinado exclusivamente a retomar el arte sagrado del contacto humano a través de la caricia y del masaje reparador.

Este espacio tiene el nombre de Taller Vivencial Biodanza en Masaje y Rehabilitación de la Sexualidad y tendrá lugar del 5 al 9 de abril 2023 en Piedralaves (Ávila).

El taller será impartido por Maite Bernardelle, codirectora de la Escuela de Biodanza Hispánica, con más de 40 años de práctica como terapeuta en el mundo del masaje.

Si, a nivel particular, deseas profundizar en la caricia y el masaje como elemento portador de salud que son, este taller es ideal para ti.

Si eres masajista, terapeuta corporal o profesional de la salud y deseas ahondar en conocimientos para poder aplicarlos eficazmente en tu trabajo, este taller te puede resultar de mucha ayuda.

Soy Sabela, codirectora de la Escuela de Biodanza Ayün – Castellón con Máster en Terapia Reencuentro y mi teléfono es el 675 131 781.

Tenemos 9 plazas disponibles para este taller vivencial. Llámame para descubrir junt@s lo que estás buscando y si este taller puede resultar adecuado y de ayuda para ti.