Creatividad 7

Creatividad

La palabra creatividad en el lenguaje tradicional acostumbra a referirse a actividades relacionadas con el arte, pero en Biodanza, el sentido de esta palabra es bastante más amplio pues además de considerar la obra artística, también se refiere a los potenciales genéticos y sus diferentes formas de expresión.

El impulso creador es innato. El ser humano “crea el mundo” por el acto mismo de vivir. La creatividad humana es una extensión de fuerzas cósmicas que se expresan en cada individuo. En la cultura tradicional, la creatividad ha sido considerada como de la esfera psíquica, sin embargo la Biodanza rescata su origen biológico. La creatividad tiene su origen en el instinto exploratorio y está relacionada a las protovivencias de expresión y curiosidad.

En la cultura en que vivimos, el potencial de creatividad está reprimido. La Biodanza actúa a través de la disminución de la represión, liberando movimientos creativos frenados por una educación direccionada por procesos repetitivos que inducen a la reproducción de los mismos comportamientos, reforzando formas mecánicas de ser. A través de la línea de la creatividad, la Biodanza abre el contacto con el potencial de innovación y transformación, la capacidad de desarrollar la existencia de acuerdo con los propios deseos y opciones, percibiendo el futuro como algo que puede ser creado.

Módulo facilitado por Leda Escudero y Ezio Bertone.

Fecha

Abr 17 - 18 2021

Hora

09:00 - 17:00

Coste

150€ + 28€ (Alojamiento)

Localización

Castellón de La Plana
Castellón de La Plana

Organizador

Ayün Escuela Residencial Biodanza Castellón
Teléfono
667 574 259 - 675 131 781