Biodanza y Acción Social 7

Biodanza y Acción Social

Para Rolando Toro la vida es la existencia de un proceso cósmico de la cual es parte la especie humana.

En este módulo se plantea que el sentido de la acción social en Biodanza es desarrollar prácticas transformadoras, consigo, con el otro y con el colectivo en la dirección de la creación y desarrollo de una nueva cultura. En la medida en que Rolando Toro identifica en la cultura actual impedimentos para la realización de los potenciales vitales, de modo tan fuerte, que lleva a caracterizarla como enferma, disociada, alienante y anti-vida.

Rolando Toro dirige la atención para el hecho de que si vivimos en un contexto cultural alienante y los condiciones socioeconómicas son anti-vida, “nosotros nos proponemos cambiar este sistema”. La Biodanza, en su metodología, da énfasis y prioridad a la vivencia, y considera también, la importancia del conocimiento intelectual en la medida en que las sociedades son articuladas a partir de principios y valores.

Es posible definir pautas de transformaciones sociales a partir de pensamientos que guíen acciones orientadas en dirección a una visión integradora del hombre y en dirección al respeto por la Vida.

Módulo formativo impartido por Giovanna Benatti.

Fecha

Ene 22 - 23 2022

Hora

10:00 - 18:00

Localización

Hotei Intur Orange, Benicàssim

Organizador

Escuela de Biodanza SRT Ayün Castellón
Web
https://escuelabiodanzacastellon.com

Siguiente repetición