Afectividad 7

Afectividad

Para Rolando Toro la afectividad es una dimensión muy profunda en la construcción del Sistema Biodanza.

En palabras de Rolando Toro: “Si nuestra propuesta fuese que la esencia del hombre es de naturaleza afectiva, y lanzáramos en el cementerio las imágenes como “homo faber”, “homo sapiens”, “homo eroticus”, “homo religiosus”, etc.., para establecer el hombre amoroso de corazón iluminado, poseeríamos una referencia para evaluar salud y enfermedad, niveles evolutivos y don de vínculo. O sea, al tomar como punto de partida el núcleo afectivo, estaríamos en condiciones de visualizar el grado de integración de un ser humano, su capacidad de contacto esencial”.

Para Rolando Toro, ese hombre amoroso de corazón iluminado existe y está en nuestra propia naturaleza humana. Su manifestación y presencia son impedidas por inhibiciones y bloqueos. Esa represión tiene su origen en nuestro propio estilo de vida orientado por esta cultura en que vivimos.

El sentido de esa módulo formativo es permitirnos visualizar de forma aguda, tanto las múltiples y variadas dimensiones de este hombre amoroso, como, también, de los numerosos mecanismos de bloqueo, y así, esclarecer la inserción de la Biodanza como un proceso de liberación.

Módulo impartido por Rachely Turtz, directora de la Escuela del Norte de Israel.

Fecha

Sep 17 - 19 2021

Hora

19:00 - 17:30

Coste

150€ + 75€ (Alojamiento y manutención).

Localización

Sede Villa Rotonda
Alquerías del Niño Perdido, Castellón

Organizador

Ayün Escuela Residencial Biodanza Castellón
Teléfono
667 574 259 - 675 131 781